miércoles, 1 de febrero de 2012

PROYECTO CIFRAS


Aspectos generales.
Utilización en el aula.
    • Etapa educativa.PRIMARIA
    • Nivel educativo.Los tres ciclos de PRIMARIA
    • Área/asignatura.MATEMÁTICAS
Aspectos curriculares.
    • Objetivos.
    • Se persigue que el alumnado asimile que las matemáticas están presentes en su vida cotidiana, y así vivir con garantías el aprendizaje
    • Contenidos.Cinco bloques : numeración, operaciones, geometría y representación de la información que se repiten en cada ciclo.
    • Temporalización.Decide el profesor cómo y cuánto tiempo dedicarle. Cada alumno trabaja a su ritmo.
    • Agrupación del alumnado. Actividad individual o en pareja (individual, parejas, pequeño grupo, toda la clase).
Materiales complementarios.
    • Herramientas ofimáticas (procesador de textos, presentaciones, etc.).
    • Material fungible Previamente se habrán trabajado en clase todos los contenidos; en el cuaderno , libros de texto, manipulativamente etc....(cuaderno, libro de texto, pizarra, PDI, etc.).
Breve descripción. Cada bloque de contenidos cuenta con 9 actividades. Las actividades son autoevaluables. Un contador refleja los intentos y los fallos de cada actividad. En el caso de que la evaluación no sea satisfactoria, podrá volver a realizar las actividades, ya que existe una base aleatoria que proporciona diferentes datos a la misma actividad.

Opinión.El formato es atractivo, aparece en escena una ciudad con diferentes lugares y edificios. El alumno pincha con el ratón el lugar que quiere visitar.